viernes, 10 de agosto de 2007

9- TODO CON EL TODO

MEDITACIÓN DEL ÁRBOL

Antes de referirnos al ejercicio en si, le queremos hacer un comentario. Sería muy importante que Usted tuviese un genuino interés por los árboles. Si Usted los admira, por su belleza, por su silencio, por su misterio. Si Usted los respeta teniendo en cuenta que son seres vivos, aunque diferentes a nosotros. Si Usted delante de un árbol muerto se ha preguntado: ¿qué había dentro que ahora no está? Si en relación a lo antedicho la respuesta es afirmativa, entonces Usted está bien preparado para el ejercicio de meditación que le proponemos. Si no es así, puede igualmente realizarlo, pero le deseamos que nazca en Usted un interés amoroso por los árboles.


EJERCICIO:

Sentado cómodamente como en ejercicios anteriores, empiece por la relajación para luego observar la respiración. Llegado al punto en que ya puede observar la mente visualice un árbol completo que sea de su agrado. Cuando lo haya logrado empiece a sentir que Usted es el árbol. Está dentro del tronco, las ramas parten de su cabeza y las raíces desde sus pies.
Usted siente la vida y la energía del árbol. Siente su savia que recorre todo su cuerpo. Siente sus pies que ahora son raíces que penetran la tierra. Usted siente y visualiza que por los extremos de las raíces sale un líquido sucio y oscuro. Son sus emociones y energías negativas. Continúe hasta que Usted sienta que se ha purificado totalmente.
Vuelve a ubicarse dentro del tronco. Siente su fuerza, su vida, su energía. Va luego hacia las ramas. Siente la savia, la vida, la energía que suben hacia el cielo. Visualiza una estrella que lentamente desciende hacia Usted. Empieza a sentir una sensación agradable que le invade y le recorre todo el cuerpo. La luz de la estrella es una vida, una mente y una energía que van a renovarlo a Usted totalmente.
Ahora Usted percibe que hay pájaros y mariposas en las ramas. Los observa con simpatía. Siente la brisa que mueve las hojas suavemente. Siente que usted se vuelve UNO con todas las cosas y los seres. Usted está unido al Todo. El Todo lo envuelve por todas partes. Los pájaros, el viento, otros árboles, el universo entero vibran con su ser. Usted no está solo.

No hay comentarios.: